Twitter de @cavernadeltopo

jueves, 6 de junio de 2013

Aplicación Android: Reconocedor de billetes chilenos; para testear.

Hola!!

Nuevamente nuestro amigo Taksan, nos invita a testear aplicaciones para Android.

La aplicación , es un reconocedor de billetes chilenos, así que si tienes un dispositivo con sistema Android, esta es la oportunidad!!

La puedes encontrar en Google store como: "Dimebillete".

Su uso es bastante sencillo y a continuación tienen una breve explicación, en puño y tecla del propio Taksan.

  • Para empezar, tendrán que inicializar la aplicación. Luego escucharán una palabra en inglés (Empty) que significa vacío.
  • Una vez escuchado esto apunten con la cámara del teléfono a la esquina inferior del billete. Si todo va bien la cámara debería detectar el billete y el teléfono en voz alta leer la nominación ( 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 o 20.000).
  • Para un mejor resultado antes de proceder, coloquen un papel blanco sobre una superficie plana para un mejor contraste.
  • El billete en caso que estuviera arrugado por el uso puede ser tomado con una mano, sin tapar la esquina inferior antes mencionada.
  • Luego de colocado el billete y enfocado deben Tocar la pantalla. Escucharán que dice (Enfocando) en ese momento la cámara tratará de mejorar la captura .
  • En caso que el enfoque y lectura de la denominación del billete no funcione con un solo toque en la pantalla, prueben con uno doble o triple para lograr el enfoque.
  • En las últimas versiones de Android, puede que el sistema de accesibilidad transforme un doble toque en uno solo, tal como el doble toque con VoiceOver en iOS es interpretado por el sistema como solo un toque normal.

Sin duda es una aplicación muy interesante, útil y que necesita pulir algunos detalles como la necesidad de enfocar a un punto específico del billete en lugar de al documento completo, pero sin duda este y otros pormenores irán siendo pulidos en siguientes versiones con el gran trabajo de Taksan y la participación activa de los usuarios.

Recuerden, son solo pruebas que Tacksan está realizando con esta app. ¡Su retroalimentación es fundamental!

Si tienes dudas, consultas o sugerencias puedes contactar con el al siguiente e_mail:
henry@ummitech.com

saludos.

e-mail: lacavernadeltopo@gmail.com

Paula Alarcón (@pau_krito)
06 de Junio de 2013
Santiago,Chile.

No hay comentarios: